Para el año 2017 las proyecciones nos advierten sobre el riesgo de que el colapso económico y la ingobernabilidad que enfrenta Venezuela, pueda llevar al país de un estadio de hambre generalizada a una hambruna, especialmente ante la aceleración de la inflación, los bajos ingresos de la población, la nula producción, el desabastecimiento de los productos de la cesta básica y la pérdida de los petrodólares que permitían las importaciones.

Estamos ante un verdadero desbarajuste, cuyas causas se centran en una gestión de gobierno caracterizada por la corrupción y la aplicación de un modelo económico cuyo objetivo fundamental es imponer la sociedad comunista, para lo cual aceleradamente se han adoptado medidas de sostenido empobrecimiento y desmoralización de los venezolanos.

El modelo empleado por el régimen es el cubano, cuyos resultados allá, igual aquí, son nefastos.

En el Táchira la situación se agrava por la condición fronteriza de la región y la actitud humillante del régimen, encabezada por el actual Gobernador, en contra de los ciudadanos tachirenses. A ellos no les agradan nuestros valores republicanos y la firme actitud democrática con la cual los tachirenses no dudamos en expresar nuestro rechazo masivo contra las ilegalidades del gobierno nacional y regional.

Frente a tan desafortunada e inmerecida realidad, el Movimiento Independiente Democrático (MID) convoca a la Sociedad Civil a reforzar la capacidad de lucha y el nivel organizativo de todos los ciudadanos, incluyendo los partidos políticos democráticos, para que empoderados de ciudadanía podamos movilizarnos en defensa de nuestros derechos, la vigencia de la Constitución Nacional y el restablecimiento del sistema democrático.

En este contexto, desde el inicio del 2017, el MID -Movimiento Independiente Democrático-, componente proactivo de la Sociedad Civil tachirense, plantea reiterativamente, enfatizar la lucha democrática  por los objetivos de:

1º Unidad e integración de la sociedad civil junto a los partidos políticos democráticos.

2º Defensa de los objetivos comunes a la sociedad por encima de objetivos personales o grupales.

3º Defensa del sistema democrático en contra del Comunismo.

4º Exigir al Gobierno el respeto de la actual Constitución Nacional y su obediencia al Estado de Derecho, incluido el cumplimiento de tratados y convenios internacionales.

5º Exigir una solución al caos, consultando al pueblo soberano conforme a lo establecido en la Constitución. Para tal fin, el MID promueve el mecanismo constitucional de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por Iniciativa Popular, como ejercicio directo de la Soberanía popular y del Poder Constituyente Originario (artículos: 5, 70, 347, 348, 349 y 350, entre otros de la vigente CRBV).

Vía pacífica y electoral que facilita la solución en paz democrática, y brinda  la oportunidad de analizar y aprobar, consensuadamente, en el seno de una Asamblea Constituyente un Proyecto de País, con miras a construir entre todos la Venezuela democrática, reconciliada, moderna y desarrollada que aspiramos y merecemos….

Emprendamos juntos en 2017 el gran cambio para Venezuela. (Humberto Acosta)

*Exrector UNET

COMPARTIR
Artículo anterior2017: año de convicciones
Artículo siguienteNoche de ronda