52% de las mujeres británicas sufren acoso sexual en su trabajo

452

Un poco más de la mitad de las mujeres británicas han sido acosadas sexualmente en su trabajo, desde comentarios sobre su cuerpo o su vida íntima hasta demandas de favores carnales,  según un estudio difundido hoy por la federación de sindicatos TUC.

Cuatro de cada cinco víctimas no presentaron denuncias por miedo a perder su empleo, aunque esa tendencia empieza a revertirse entre las más jóvenes.

“Esos atropellos tan frecuentes nos hace sentir avergonzadas, asustadas y abatidas, cuando lo único que queremos es hacer nuestro trabajo y ser respetadas”, destacó la responsable de la TUC Frances O´Grady, considera además que muy pocos jefes se toman el asunto en serio, lo que reflejaría una falta de voluntad de las empresas de solucionar este problema.

Por su parte, Everyday Sexism Proyect, dice que dar visibilidad a estos casos es una forma de combatir el sexusmo que en el ámbito laboral coarta también a muchas mujeres cuando piden una promoción o una jornada laboral flexible y cuando las empresas deciden a quién despedir o a quién brindar la oportunidad de formación y desarrollo para potenciar una carrera.

(Estefany Díaz/Redacción Web)