A joven en la India le extraen más de 200 dientes 

1830

Ashik Gavai soportó un año y medio con fuertes dolores en el paladar hasta que fue operado. Para hacer la extracción, el dentista y sus colaboradores debieron usar cincel y martillo: le sacaron más de 200 dientes.

El joven de India fue operado del paladar porque no soportaba el dolor que le generaban sus más de doscientos dientes, producto de una suerte de tumor benigno.

Ashik Gavai llevaba ya 18 meses sintiendo molestias en el paladar, hasta que no soportó el dolor y fue intervenido en el hospital JJ de Bombay. “Al principio, no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo”, contó la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental.

“Una vez que lo abrimos, pequeños dientes como pequeñas perlas comenzaron a salir uno a uno”, reveló sobre la intervención que duró siete horas.
La especialista explicó que en la historia médica había antecedentes de tumores en los que se han extraído hasta 37 dientes, pero jamás 232, como caso de Ashki. Ahora el chico quedó con sólo 28 piezas dentales.