Un hombre estadounidense de 37 años, identificado como Steve Stephens, es buscado por las autoridades de Cleveland, al noreste de Ohio, por asesinar a un anciano y transmitirlo en Facebook.

En el vídeo, que han publicado algunos medios pese a que fue retirado de la red social, puede verse a Stephens en su vehículo diciendo: “encontraré a alguien para matar, este tipo aquí mismo, este viejo”; posteriormente el asesino baja del auto y se acerca a su víctima: “Hola ¿me haría un favor? diga Joy Lane, sí, ella es la razón por la que le pasará esto”.

Según la Policía de Cleveland, Stephens eligió a su víctima al azar: un hombre de 74 años identificado como Robert Godwin, padre de nueve hijos y abuelo de 14 nietos, que se cruzó en su camino a las 14 horas (18:00 GMT) cuando paseaba por el barrio de Glenville.

En su perfil de Facebook, Stephens publicó antes del asesinato un mensaje sobre Joy Lane, quien es aparentemente su exnovia, en el que dice:

“He pasado tres años con esta mujer, ojalá nunca la hubiera conocido. He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, voy en serio con los asesinatos. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte”.

Las autoridades no han ofrecido más detalles del suceso, pero advirtieron a los vecinos de la ciudad que el sospechoso está armado y es peligroso, por lo que deben resguardarse en sus casas y evitar acercarse a él si lo ven.

(Martín Fernández/Redacción web)