Brasil en alerta por dos violaciones colectivas el mismo fin de semana

1254

Brasil se encuentra en alerta máxima a causa de dos violaciones colectivas que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la Baixada Fluminense, región de Río de Janeiro y en el estado de São Paulo, al sudeste del país; reseña Playground.

Según el medio, la primera víctima es una adolescente de 12 años, quien fue abusada sexualmente por cinco jóvenes y grabada con un teléfono celular. La menor, aún en estado de shock, no ha dado su testimonio, pero quienes compartieron el videoclip se enfrentan a penas de hasta 15 años en prisión.

 El mismo fin de semana, la policía de Artur Nogueira, localidad del estado de São Paulo, registró otra violación colectiva a una adolescente de 17 años, quien consiguió huir de un fiesta en la que fue agredida por tres jóvenes.

La joven relató que fue empujada a una habitación, donde uno de ellos le puso una capucha y otros dos realizaron actos sexuales con ella.

Los tres adolescentes fueron detenidos en el estado de Piauí, al nordeste del país, por la violación de otra joven de 15 años, quien se encontraba embarazada y por el asesinato del novio de esta.

EL DATO

En Brasil, se registraron 45.560 violaciones en 2015 según datos de la administración pública, pero el número real de ocurrencias debe ser mucho mayor basándose en el estudio internacional National Crime Victimization Survey (NCVS), que apunta a que apenas un 35% de víctimas sexuales denuncian los abusos.

Otro estudio, del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA), dice que en Brasil solo denuncia un 10%. Contando con esos baremos, tendrían lugar entre 130.000 y 450.000 violaciones por año en el mayor país de Sudamérica, informó la revista Carta Capital.

(Martín Fernández/Redacción web)