La cantante italiana, Emma Terrone, conocida por representar a Italia en el festival de Eurovision de 2014, denunció este martes que fue acosada sexualmente y manoseada durante un ensayo del popular programa de talento, Amici di Maria De Filippi; reseña Playground.

Según el medio, Terrone salió al escenario para ensayar el famoso tema, I’m calling you, de la película Café Bagdad, acompañada de un grupo de bailarines masculinos; sin saber que estaba siendo víctima de una cámara oculta.

En un momento de la canción, uno de los bailarines comenzó a tocar a Emma y le roza con las manos por todo el cuerpo, incluyendo sus partes intimas; además le chupa el cuello y se arrima a ella tomándola por detrás.

“Un poco menos”, le dice la cantante visiblemente molesta.  “No quiero parecer una mojigata, pero si me tocas tanto no puedo ni siquiera cantar, es demasiado”, le susurra la intérprete.

Finalmente, el bailarín le agarra la cara a Emma e intenta besarle, pero ella abandona indignada el escenario.

Los responsables del show alegaron que el acoso era “solo una broma”, pero el suceso no despertó ni la más mínima carcajada, ni siquiera una pequeña sonrisa en la comisura de la boca de los italianos, quienes alegaron sentirse indignados con el acontecimiento.

Por su parte, las organizaciones feministas italianas han dicho que “en un país como Italia, afectado por altos niveles de feminicidios y violencia contra las mujeres, los medios de comunicación están contribuyendo a una cultura peligrosa”.

(Martín Fernández/Redacción web)