Fray Carmelo es un schnauzer que vivía en las calles y fue rescatado por un fiel, quien lo llevó al convento. (Foto: Red 17)

Un grupo de franciscanos de un convento ubicado en Cochabamba, capital del departamento homónimo y de la provincia de Cercado en Bolivia, adoptó el pasado fin de semana a un perro callejero a quien convirtieron en fraile, reseña Red 17.

Según el medio, el perro de raza schnauzer, fue obsequiado al convento por uno de sus fieles, quien lo encontró en las calles. Sus compañeros lo han bautizado como Fray Carmelo y le han dado un hábito de fraile franciscano.

Fue a través de la página, schnauzer del continente americano, dedicada a esta raza de perros como se conoció la historia de Fray Carmelo. En cuanto el sitio compartió su historia, en seguida se viralizó, convirtiéndolo en la nueva sensación de internet.

La asociación de rescate animal Proyecto Narices Frías, de Bolivia, ha confirmado las buenas condiciones en las que vive este perro y ha declarado que sería un buen ejemplo para la población si todas las iglesias adoptaran un can.

(Martín Fernández/Redacción web)