Dueños de Cotufa exigen aclarar la verdad sobre la muerte de su mascota

145
Redes sociales.
Redes sociales.

El pasado sábado los dueños de Cotufa, un Poodle Mini Toy, llevaron a su mascota para que le cortaran el pelo en una tienda en la avenida Mohedano de La Castellana; sin embargo la visita habitual, ese fin de semana terminaría con una muerte que todavía no tiene explicación.

Según relató Samuel Dávila, uno de los dueños de Cotufa, a Globovisión la mascota se quedó al mediodía en la tienda TodoPets, a donde acostumbraban llevarla. Una hora más tarde, recibieron una llamada telefónica para informarles que Cotufa había sufrido “un choque de calor” y que estaba desmayada.

En horas de la tarde, Cotufa todavía no daba señales de recuperación, aunque trataron de estabilizarla y presumían que estaba bajo un cuadro de Ehrlichia. Por esta razón, decidieron llevarla a una clínica veterinaria en San Román. Allí examinaron a Cotufa y determinaron que tenía hipotermia y daño cerebral.

Al parecer, solo los valores de la hemoglobina podían coincidir con un cuadro de Ehrlichia y su condición empeoró a medida que pasaban las horas, al punto que Cotufa tuvo que ser reanimada en dos ocasiones y, finalmente, murió cerca de la medianoche de ese sábado.

La necropsia, de acuerdo a la relación de los hechos de Dávila, determinaría que Cotufa tenía el estómago lleno de agua, daños en el colon y el páncreas, hemorragias internas y daño cerebral.

Dávila supone que Cotufa pudo haber sufrido algún golpe o que algo ocurrió durante la tarde para que un animal que llegó en perfectas condiciones a la tienda, terminara muerto en la  noche.

¿Qué mató a Cotufa?

La muerte de Cotufa ha causado revuelo y ha llegado a convertirse en tendencia en las redes sociales, mientras sus dueños han asegurado que llevarán  el caso a sus últimas consecuencias y no aceptarán una oferta informal de dinero (50.000 bolívares) como indemnización.

Dávila reclamó la poca atención demostrada por los propietarios de la tienda y ha informado que ya entró en contacto con la alcaldía de Chacao y la Fundación Misión Nevado para avanzar en la denuncia.

Aseguró que la muerte de Cotufa ha hecho aflorar otros casos en las redes y ha revelado que en muchos de estos locales opera un mercantilismo desmedido, causante de que se atienda a más máscotas de lo que se puede, además de la existencia de locales que ofrecen servicios de peluquería, veterinarios y de hotel para mascotas, cuando no están en condiciones de hacerlo.

Los dueños de Cotufa dicen que llegarán hasta el final para saber lo que pasó en verdad con su mascota. “Lo que queremos es la verdad“, expresó Dávila.