La menor estaba presuntamente encadenaba a una ventana y era golpeaba con un tubo. (Foto: Cortesía)
La niña ya recibe tratamiento médico para su recuperación total a los problemas de nutrición, dermatología, ortopedia, infectología, neurología y cirugía plástica. (Foto: Cortesía)

Una mujer mexicana fue detenida este miércoles por funcionarios policiales tras descubrirse que maltrató durante varios meses a su nieta de siete años, a quien presuntamente encadenaba a una ventana; reseña La Verdad.

Según el informe médico elaborado por especialistas de la Procuraduría General de Justicia de México, la menor presentó diversas lesiones en varias partes del cuerpo, heridas en etapa de cicatrización, tumores en la frente, deformación en el cráneo y  cortes en el cuello, derivado de los golpes que le propinaban con un tubo; además de huellas recientes de encadenamiento en las manos, deformaciones en las rodillas, anemia, dermatitis y sarna, por la posición en que era obligada a permanecer encadenada.

La abuela fue localizada en una casa del municipio de Iztapalapa, Estado de México (centro), donde también se encontraron tres niños de cinco, ocho y nueve años, de los que no se informó su estado físico, a quienes la menor señaló como sus hermanos, pero que según las autoridades realmente son sus primos.

Los vecinos señalaron que la niña llevaba tiempo desaparecida y al preguntar a la abuela, solo decía que un organismo de defensa a menores y la familia se la habían quitado.

(Martín Fernández/Redacción web)