Encuentran los restos de 250 personas en la fosa común más grande de México

646

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, informó este miércoles durante una entrevista con Televisa, que las fuerzas policiales encontraron la fosa común más grande de México, con los restos de al menos 250 personas; reseña The New York Times.

“Han descubierto los restos de al menos 250 personas en una fosa común situada en Veracruz, al este de México. El hallazgo es lo que queda de algunas de las víctimas de los carteles que durante años, han sembrado el terror en el estado. Algunos (cuerpos) podrían tener muchos años”, aseguró el fiscal.

Winckler opinó que podrían descubrir más fosas comunes en la zona, ya que solo han investigado 30% del terreno.

“Veracruz es una fosa enorme. En mi opinión, una vez hayamos encontrado todas las tumbas del estado, podría convertirse en la fosa común más grande México, o incluso del mundo”, agregó.

Para finalizar, el funcionario indicó que las autoridades estatales han estado comparando las muestras de ADN tomadas en la fosa común con la base de datos de algunos desaparecidos. De este modo, los familiares podrán saber si el ser querido que perdieron se encuentra allí.

(Martín Fernández/Redacción web)