Estudio confirmó que los humanos aman más a los perros que a otras personas

579

Para muchos, cuando vemos algunos perros o cualquier animal, tendemos a sentir mucha más empatía que cuando vemos a otro ser humano. Y existe un motivo por el que ocurre eso. La sociedad de animales de las universidades de Boston y Colorado Boulder descubrieron que sólo niños muy pequeños logran tener el mismo efecto que los perros en las personas cuando se trata de empatía.

El estudio reunió a 256 personas a quienes les mostraron una noticia falsa donde se atacaba a un bebé de un año, un adulto de 30 años, un cachorro, o a un perro de 6 años. Sin importar quien fuese la víctima, esta había sido golpeada con un bate de baseball y gravemente herido.

La idea era que mientras más vulnerable la víctima, más empatía generaba. Y como esperaban, la empatía hacia los bebés, el cachorro y los perros fueron mucho más altas que hacia el adulto.

“Además, las participantes mujeres eran significativamente mucho más empáticas hacia todas las víctimas que los hombres,” afirmó uno de los investigadores.

La idea era demostrar porque ocurría esto y resultó que vemos como seres mucho más vulnerables a los perros que a las personas. Al igual que los niños, tienen más dificultades para protegerse del mal.

El estudio surgió cuando el 2014 un niño de 4 años fue atacado por un pit bull. El niño quedó con serias heridas y estuvo es riesgo vital. Se amenazó con sacrificar al perro, y una campaña para salvarlo reunió más de 40 mil likes en Facebook, mientras que la página en apoyo al niño sólo 500.
Si bien no es esto lo que ocurre siempre, estudios han demostrado que cuando lo único que se sabe del adulto es que han sido victimizados.

“El enfatizar en la vulnerabilidad compartida, en vez de en la exposición de la violencia y la agresión, programas innovadores podrían cambiar el tratamiento y prevención de abuso animal,” concluyó el estudio.

Los perros son amorosos, compañeros leales que premian la bondad y la coherencia con servicio devoto. Eso les da un lugar especial en nuestras vidas y el derecho a no ser abandonado, esclavizados, demonizados, convertirse en guardias viciosos o incluso a ser tratados como accesorios de moda. Deben ser respetados y recibir los cuidados necesarios que necesitan.
Infobae