Hombre podría perder sus extremidades por la mordedura de una araña

1886

Terry Pareja, un hombre filipino de 65 años y padre de dos hijos, estaba visitando a su hermana en Birchip, un pueblo del estado de Victoria, al sureste de  Australia, cuando fue mordido por una araña de cola blanca; reseña Playground.

Terry Pareja ingresado en el hospital. (Foto Playground)

Según el medio, Pareja fue mordido el pasado viernes, pero no pudo ir al médico hasta el lunes, pues la localidad es tan pequeña que no hay doctores trabajando los fines de semana. Para cuando fue atendido, una bacteria que se come la carne ya había infectado su cuerpo.

Aunque existe la creencia que de que la mordedura de estas arañas puede ser la causante de esta enfermedad llamada fascitis necrosante, no hay evidencias claras que lo respalden.

Actualmente Terry está ingresado en el hospital, sus riñones han dejado de funcionar, ha perdido una pierna por gangrena y está en riesgo de que tengan que amputar también el resto de sus extremidades.
“Una vez que la fascitis necrosante empieza, su progreso es muy rápido. Cuando alguien toma la enfermedad, el tratamiento es con antibióticos, pero el daño ya está hecho”, explicó el profesor Mark Walker, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Australia.

“Se lo está comiendo vivo, literalmente. Vinimos aquí de vacaciones y se convirtió en una tragedia”, dijo la esposa de Pareja a los medios locales, quien ha conseguido recaudar más de 15.000 euros en un fundraising para tratar de pagar las facturas médicas de su marido.

(Martín Fernández/Redacción web)