source-pwzftyhbrqLa historia del Día Internacional de Gato está ligada a un felino que conquistó al presidente de uno de los países más poderosos del mundo: Estados Unidos. El nombre de este felino era Socks y fue adoptado por la hija de Bill Clinton poco antes de que comenzara su periodo presidencial. Una vez que los Clinton se instalaron en la Casa Blanca, el gato se convirtió en otro miembro más de la familia y tuvo una gran presencia mediática, incluso se dice que el entonces presidente tuvo que pedir a los paparazzi que dejaran en paz a su gato.

La feliz historia de Socks cambió una vez que le detectaron cáncer. Recibió todos los cuidados adecuados, pero el 20 de febrero de 2009 hubo que practicarle una eutanasia debido a que tenía fuertes problemas en la garganta, riñones y mandíbula. Cuando se dio a conocer el deceso, los usuarios de redes sociales decidieron rendirle tributo decretando la fecha como el Día Internacional del Gato.

Este 2016 quisimos celebrar a los felinos enlistando algunos de los trabajos que nadie imaginaría que pueden hacer.

– Kuzya, el gato bibliotectario. Kuzya era un gato callejero hasta que fue adoptado en una biblioteca de la ciudad rusa de Novorossiysk. En un principio pensaron que sería sólo la mascota del lugar, aunque después se dieron cuenta que tenía grandes habilidades. Este gato atigrado es asistente de bibliotecario. El felino fue contratado legalmente y cuenta con una cama suave y comida suficiente.

– Mary Jane, la gata cartera. Rudi Saldia se dedica a entregar correspondencia en la ciudad de Philadelphia pero no lo hace solo, lo acompaña su gata atigrada Mary Jane. Este joven todos los días recorre largas distancias llevando a su felina sobre los hombros. ¿Quieres verla en acción?