El rostro de Saffiyah Khan ya es conocido en todo el mundo. Esta joven británica de ascendencia musulmana se enfrentó el pasado fin de semana a Ian Crossland, líder del grupo ultraconservador y de extrema derecha English Defence League (EDL) durante una manifestación por el atentado del 22 de marzo perpetrado en Londres; reseña Playground.

Según el medio, Kahn se acercó a la manifestación organizada por el grupo ultraconservador debido al historial de EDL, asociado a la violencia callejera y a la incitación al odio contra la comunidad musulmana a la que ella pertenece.

Gracias a una fotografía tomada por el periodista gráfico, Joe Giddens, y a un mensaje de la diputada laborista, Jess Phillips, su rostro se hizo viral en las redes sociales.

“¿Quién parece que tiene el poder aquí: la verdadera chica de Birmingham o el hombre de EDL que emigró a nuestra ciudad por un día y no logró integrarse?”, pregunta en su mensaje Phillips.

El tuit de la política británica ha logrado en algo más de un día los 10.000 retuits y los 18.000 “me gusta”.

En otras de las fotografías de Giddens, se ve cómo un policía tiene que apartar la mano del lider ultraderechista, mientras la joven se mantiene sonriente y con sus manos metidas en los bolsillos.

(Martín Fernández/Redacción web)