Joven denuncia que fue violada y la condenan a muerte

2883

Una joven pakistaní de 19 años fue sentenciada a pena capital por mantener relaciones sexuales con su primo, pese a que ella explicó que no fueron consentidas sino que fue una violación; reseña Playground.

Según el medio, el suceso se registró en la comunidad rural de Rajanpur, en Pakistán, donde la joven fue abusada sexualmente por su primo quien la amenazó con un arma.

El responsable de la sentencia fue un panchayat, nombre con el que se conocen a los concejos locales en la región. Este tipo de tribunales, sin validez legal oficial, operan en los pueblos remotos de Pakistan y a menudo se encargan de juzgar los casos de adulterio.

Cuando los familiares de la joven violada se enteraron de los hechos, se dirigieron rápidamente al panchayat. Allí cuatro hombres, entre ellos Muhammad Shafee, padre del presunto violador, obligaron al tribunal a pronunciar un Karo Kari. Así es como se conocen los crímenes de honor en Pakistán.

“El panchayat se negó a aceptar mi declaración y declaró que me acosté intencionalmente con él”, aseguró la joven, quien consiguió escapar y denunció el hecho a la policía.

El agente de la estación de policía de Fazilpur, Qaisar Hasnain, declaró que ya se había presentado una denuncia oficial y que los cuatro hombres se encontraban en busca y captura por las autoridades. La mujer fue acogida en un refugio gubernamental de Rajanpur.

(Martín Fernández/Redacción web)