Legislador estadounidense indigna al país con sus declaraciones

0
1144
Legislador republicano de Oklahoma, George Faught.

El legislador republicano de Oklahoma, George Faught, causó revuelo este viernes durante una sesión donde se defendía un nuevo proyecto de ley contra el aborto al asegurar que los embarazos por incesto o violación están dentro del plan de Dios; reseña Playground.

“Los embarazos por incesto o por violación están dentro del plan de Dios, obviamente si esto le ocurre a alguien no es lo mejor que le a va pasar en la vida, pero Dios no es soberano en todo lo que le pasa a alguien en su vida. La vida, sin importar cómo fuera a darse, es algo valioso y debe protegerse. Dios no aprueba la violación o el incesto, pero incluso en las peores circunstancias, Dios puede traer belleza de las cenizas”, argumentó Faught.

El proyecto de ley, que se discutió en la Cámara de Representantes de Oklahoma, establecía que sólo se podría abortar en caso de que el feto tuviese síndrome de Down o cualquier otra anomalía genética, sin excepciones para casos de violación o incesto.

De ser aprobada, esta normativa chocaría con la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en 1973 que garantizó el derecho de las mujeres a tener un aborto hasta el momento en que el feto sea viable fuera del útero, lo que normalmente sucede sobre la semana 24 de embarazo.

(Martín Fernández/Redacción web)