Mbah Gotho, la persona más vieja del mundo, murió este lunes a los 146 años luego de estar hospitalizado durante dos semanas en un hospital de Indonesia; reseña Playground.

Según el medio, Gotho ingresó el pasado 12 de abril al establecimiento médico debido a su deteriorado estado de salud, pero decidió dejarlo el pasado fin de semana para morir en su hogar.

El hombre, que nació en 1870, sobrevivido a diez hermanos, cuatro matrimonios, el colonialismo africano, la Primera y Segunda Guerra Mundial, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, el asesinato de Gandhi y también el de Kennedy. Fue testigo de la Revolución Cubana, de la llegada del hombre a la Luna, de la epidemia del SIDA, de la caída de la Unión Soviética, del 11-S, de la Guerra de Irak, de la Primavera Árabe y de la llegada a la presidencia de Donald Trump.

“Siempre traté de ser paciente, de aceptar y siempre tuve la creencia firme de que habría alguien para cuidarme. He logrado vivir tantos años porque siempre me cuidó gente que me ama”, explicó el anciano en un reportaje para la BBC.

Gotho deja 5 hijos, 12 nietos, 17 bisnietos y 2 tataranietos. Y también el trono libre de la persona más vieja del mundo, un honor que será ocupado por Violet Brown, una mujer jamaicana de 117 años de edad.

(Martín Fernández/Redacción web)