sextillizos(AFP) Una salvadoreña dio a luz este miércoles a sextillizos y los bebés se mantienen bajo cuidado médico por su delicada condición de salud, informó la seguridad social, que administra el hospital donde nacieron.

“En un acontecimiento sin precedentes en la institución, personal médico del hospital 1 de Mayo de San Salvador atendió un parto de sextillizos en una mujer de 29 años de edad”, señaló el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en un comunicado.

Los cuatro niños y dos niñas nacieron en forma prematura tras 28 semanas de gestación. La madre fue identificada como Sara Gabriela Orellana Lazo, de la ciudad de Mejicanos en la periferia norte de la capital.

Los seis bebés “están recibiendo los cuidados necesarios” debido a que “su estado de salud es delicado”, agregó el ISSS. La madre también se mantiene bajo cuidado médico tras el parto considerado “de alto riesgo”.

Según estadísticas del Seguro Social, en años anteriores se atendieron partos múltiples de trillizos y cuatrillizos pero el de este miércoles es el primero de sextillizos que atiende la institución.

Compilación: María Teresa Amaya/coordinadora de noticias internacionales Diario La Nación