Niña caminó durante horas en el frío para ayudar a su abuela enferma

1222

Saglana Salchak, es una niña rusa de 4 años, quien se ganó la admiración de los habitantes de su pueblo, Tuvá, luego de caminar durante horas en el frío siberiano para ayudar a su abuela enferma; reseña Playground.

Según el medio, el mes pasado la niña despertó y descubrió que su abuela no se movía; luego de hablar con su abuelo ciego, decidió salir en busca de ayuda. Saglana vive en una remota granja situada en la frontera con Monogolia, donde el pueblo más cercano está a casi 20 kilómetros, y no hay ningún vecino en menos de 8 kilómetros.

La pequeña salió de casa a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas pueden descender hasta -34ºC, y los lobos y osos, muy comunes en la zona, salen a cazar.

Ver imagen en Twitter
Imagen vía Twitter

Tras recorrer 8 kilómetros, Saglana estuvo a punto de pasar de largo la granja de sus vecinos a causa de la maleza, sin embargo, uno de ellos la vio y la hizo entrar. Posteriormente, llamaron a un médico que luego de examinar a la niña, fue hasta casa de sus abuelos, donde descubrió que la anciana había muerto de un ataque al corazón.

De acuerdo con los medios locales, luego de conocerse la historia, la madre de Saglana, quien sufriendo hipotermia general, se enfrenta a diferentes cargos criminales presentados por el Departamento de Investigaciones de la República de Tuvá, pues se la acusa de dejar a una menor desatendida y en peligro.
“Sabía que sus abuelos no tenían la capacidad para tomar medidas que garantizaran la seguridad de la criatura”, expresó en un comunicado de prensa la organización.
(Martín Fernández/Redacción web)