La princesa japonesa Mako, la nieta mayor de Emperador Akihito, se casará con un antiguo compañero de clase, informó NKH TV. Este hecho ha generado un debate sobre la familia real japonesa debido a que la princesa debe convertirse en plebeya antes del matrimonio y de esa forma, dejar de lado su estatus real.

La joven tiene 25 años y en 2018 contraerá matrimonio con Kei Komuro. Así, la princesa Mako de Akishino pasará a ser simplemente Mako Komuro

El prometido de la princesa apareció en cámaras este miércoles frente a la oficina legal de Tokyo, donde trabaja. El joven se negó a brindar declaraciones señalando que “este no es el momento de comentar, quiero hablar en el momento preciso”.

A este controversial compromiso, se suma el hecho de que el gabinete de Japón estaría por aprobar una ley este viernes para permitir a Akihito, de 83 años, retirase, lo cual se convertiría en la primera abdicación de un emperador japonés en casi dos siglos.

Mientras se decida el futuro del trono, el poder legislativo de este país indicó que no hará referencia a temas que han causado revuel,o como un posible cambio de la ley de sucesión de Japón. Este decreto actualmente solo permite a hombres asumir el trono y a las mujeres, casarse con plebeyos siempre y cuando se renuncie a su título real.

Solo hay cuatro herederos al trono actualmente: los dos hijos del Emperador Akihito, Nauhito y Akishino, luego Hisahito, el nieto de 10 años del Emperador, y finalmente el hermano octogenario del Emperador, Hitachi.