Thordis Elva y Tom Stranger, víctima y violador.

Tom Stranger, tenía 20 años y era un estudiante de intercambio proveniente de Australia, cuando conoció en Reikiavik, ciudad ubicada sobre el margen sudoeste de Islandia, a su víctima, Thordis Elva, quien en aquella época rondaba los 16 años; reseña Playground. 

“Tardé un tiempo en darme cuenta de que había sido violada porque nunca esperas que el responsable sea tu propio novio, sin embargo, cuando entendí lo que había pasado, Stranger ya había vuelto a Australia”, expresó Elva.

Veinte años después, la expareja ha escrito un libro en conjunto donde relatan las consecuencias que el trágico hecho tuvo en las vidas de ambos, y cómo las cartas que comenzaron a mandarse pasados 9 años de la violación los ayudaron a vivir con el crimen que una había sufrido y el otro había cometido.

El libro, llamado South of Forgiveness (‘Al sur de perdón’), ha llevado su historia a miles de personas, que se han conmovido con ella y aprendido mucho acerca de las relaciones de poder y de abuso dentro de la pareja.

(Martín Fernández/Redacción web)