‘El teatro se viste de gala’ este domingo

129

Y sigue la agenda cultural con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Teatro, con la realización de un desfile de trajes de gala, este domingo, inspirado en los escenarios y la dramaturgia.

Víctor Galíndez, coordinador de Promoción y Difusión de la Escuela Regional de Teatro del Táchira (ERTT), indicó que este evento rinde “honor a la mujer venezolana; mujer trabajadora, luchadora, artista, emprendedora, mujeres reales”.

A partir de las 4:30 de la tarde, las puertas de la sala Freddy Pereyra -en el edificio del antiguo Alberto Adriani, en el Centro-, se abrirán al público que podrá disfrutar de toda una producción pensada en mostrar y hacer arte.

La escuela de teatro y la firma VG Producciones, con la colaboración de la tienda virtual Texeira, que prestó los vestidos, llevarán un puesta en escena que incluye además presentaciones musicales y de baile.

La Dirección de Cultura de la gobernación y varias empresas del sector privado prestan el apoyo logístico para la organización del desfile.

“Amigos de la Escuela de Teatro”

Galíndez explicó que continúa la campaña: Amigos de la Escuela de Teatro, que tiene como finalidad recabar todo tipo de materiales reusables para la institución; vestuario, utilería, accesorios y demás artículos que personas particulares deseen donar.

Una jornada que estará abierta a todo público y por tiempo indefinido. Para aquellos que deseen colaborar con la ERTT lo pueden hacer en horario de 2 a 6 de la tarde, en el edificio del antiguo Alberto Adriani, en el Centro de San Cristóbal.

 

(Héctor Yepes / Diario La Nación)