Santiago Camargo, director de Sin Código Ni Barras. (Foto: Jhovan Valdivia)
Santiago Camargo, director de Sin Código Ni Barras. (Foto: Jhovan Valdivia)
Santiago Camargo, director de Sin Código Ni Barras. (Foto: Jhovan Valdivia)

21 cortometrajes, documentales y animaciones, así como las películas “Azú” y “3 Bellezas” conforman la grilla cinematográfica que se presentará en la tercera edición del Festival Regional de Cine y Video del Táchira del 19 al 21 de agosto.

Documental, animación, ficción y terror son los géneros en los que talentos de Táchira, y nueve estados más del país mostrarán sus propuestas cinematográficas para el disfrute colectivo.

Santiago Camargo, director de Sin Código Ni Barras, fundación organizadora del festival, precisó que los mismos serán proyectados con entrada gratuita durante los tres días de 8:30 am a 12:00 pm en Cines Unidos San Cristóbal.

Por su parte, el también organizador del Festival, Rain Díaz, invitó a la población tachirense a sumarse a esta fiesta del cine nacional, en la que bajo el eslogan “Lo esencial es visible” podrán interactuar con los reconocidos directores Carlos Caridad Montero  y Luis Alberto Lamata durante los foros “Cine y la belleza” y  “Cine Venezolano”, que cada cineasta ofrecerá al finalizar las proyecciones de este viernes y sábado, respectivamente.

El evento es apoyado por la Dirección de Cultura del estado,  “es un gran placer, un gran gozo, poder apoyar este tipo de iniciativas que fomentan aún más el mundo audiovisual en el Táchira#, manifestó Oscar Duque, regente de esta institución.

Para conocer en detalle la programación del Festival Regional de Cine y Video del Táchira los interesados pueden visitar las cuentas Dirección de Cultura del estado Táchira, y Fundación SinCodigoNiBarras en Facebook, @CulturaPotencia y @CineTachiraFest en Twitter o en el portal  ww.festivalcinetachira.jimdo.com/

 

(Manuel Roa)