Pepe Sánchez, una de las figuras más relevantes de la televisión colombiana, falleció este miércoles a los 82 años, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace varios años.

La familia del multifacético director remitió un comunicado desde Bogotá agradeciendo el cariño que han recibido. “Sánchez dio su vida a la cultura colombiana”, respondieron ante la multitud de fans que con gran tristeza recibieron la noticia.

Sánchez dirigió uno de los más grandes éxitos de la pequeña pantalla colombiana: Café,  con aroma de mujer, una telenovela de 1994 que fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

Su vida en los medios empezó como locutor en la HJCK, en 1954. Luego se acercó al teatro, con su participación en Ha llegado un inspector (1957). A finales de la década de los años 50, Sánchez se fue a Praga a estudiar cine y en 1964 se convirtió en asistente de dirección de El chacal de Nahueltoro (1964), del chileno Miguel Littin.

Obtuvo cuatro premios India Catalina en la modalidad de director, un TV y Novelas en la misma categoría y dos Simón Bolívar (galardón hoy desaparecido).