El músico y compositor gaitero, Heriberto Molina Vílchez, falleció este miércoles 11 de enero. La noticia fue confirmada en redes sociales por el periodista León Magno Montiel.

Molina Vílchez fue músico, compositor, escritor, guionista de televisión, decimista, repentista y publicista, publicó Globovisión.

Su educación formal se inició en las aulas del colegio San Vicente de Paúl, y prosiguió en el estado Trujillo, en el colegio Bolivariano. La etapa secundaria la cursó entre el liceo Udón Pérez, de Maracaibo y el colegio San José, del estado Mérida, reseñó saborgaitero.com.

Sus composiciones más conocidas son: Así es la vida, Virgen guaquera, La radio, Anuncios clasificados, Confesión, El frío-ducto, El vendedor de flores, Testigo de dos épocas: El matapalo, La vida continúa, Corona de tunas, En casa se larga el forro, Doña Señora, Nació un saladillero, La creación, Gaita en retreta, El hijo de la grey, Cayo Sombrero, Rompo a llorar, Lluvia de recuerdos, Mis promesas, Así soy, y Noviazgo en nochebuena.