Hace 107 años la Virgen del Socorro recibió su coronación canónica

149
Nuestra Señora del Socorro. (Foto: El Carabobeño)

La Virgen Nuestra Señora del Socorro cumple este lunes 107 años de su coronación canónica, y en su honor la Arquidiócesis de Valencia realizará varias actividades.

A las 7:30 am se efectuará una misa en la Catedral de Valencia, presidida por el párroco, Pedro De Freitas. A las 9:00 am se hará el traslado de la imagen hasta el Fórum de Valencia, donde se realizará la tradicional misa solemne por el arzobispo Reinaldo Del Prette, publicó El Carabobeño.

Al concluir esa misa se efectuará la tradicional procesión desde el Fórum hasta la catedral por la avenida Galicia hasta llegar a la Bolívar y se hará el recorrido norte-sur, para llegar a la basílica, donde se oficiará otra misa a las 4:00 pm.

El domingo 19 terminará la festividad, a las 10:30 am, con la Misa Criolla también en la catedral.

La virgen del Socorro fue la primera imagen venezolana en ser canónicamente coronada y única en ser honrada con la Rosa de Oro, conferida por el papa Benedicto XVI en 2010.

Su historia data del 19 de mayo de 1616, cuando el obispo de Caracas, Fray Juan de Bohórquez, autorizó la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo que le habían solicitado los indios, esclavos y pardos de Valencia. Años después, la cofradía decidió encargar una virgen cuya historia no posee mucha exactitud, lo cierto es que cada año, los valencianos veneran su imagen y acuden masivamente a agradecerle por los favores concedidos.