Jhoan Rosales: “Nuevamente la BPC Leonardo Ruiz Pineda será escenario de otra gran final de nuestro Festival de lectura”.

“Promocionar el hábito de la lectura, estimular el amor por los libros, ampliar los conocimientos de cultura general y los valores morales y patrios, además de compenetrarse aún más con la literatura infantil venezolana, son parte de los objetivos del décimo octavo Festival Infantil de Lectura 2017, que organiza todos los años la Red de Bibliotecas Públicas, cuya gran final está prevista para el próximo viernes 12 de mayo en la Biblioteca Pública Central Leonardo Ruiz Pineda”.

Jhoan Rosales, coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, señaló que este evento educativo tiene como madrina a la primera dama del estado, Karla de Vielma. “Quien al igual que años anteriores nos ha prestado un gran apoyo, tan fundamental para que esta fiesta de la lectura tenga el éxito deseado”, declaró en nota de prensa.

“Nuevamente este Festival de Lectura, además de ser uno de los más antiguos del continente, se afianzará nuevamente como uno de los mejores del país, tomando su nutrida participación, pues solo en los torneos internos o semifinales organizados por los 45 servicios que tenemos por toda la geografía regional. Este año contamos con la presencia de más de mil doscientos niños y niñas. Además su nivel y grado de exigencia le han permitido alcanzar un gran prestigio”, expresó Rosales.

Manifestó igualmente el funcionario regional que en cuanto a la gran final, a iniciarse a las 9 am, vendrán 135 niños y niñas entre los 7 y los 12 años de los 29 municipios de la entidad, los cuales fueron los ganadores de las respectivas semifinales o torneos internos.

“Estos estarán acompañados de sus docentes y familiares, que conformarán un marco maravilloso de una fiesta de lectura que nuevamente será inolvidable”.