Con motivo del Día del Escritor se desarrollará la actividad denominada: Letra viva, palabra sin frontera, que tendrá a San Cristóbal, Ureña y Cúcuta como los puntos de encuentro de los hacedores de la palabra.

Ana Berta López, presidenta de la asociación civil El Ojo Memorioso, explicó que además de celebrarse la consabida fecha se abrirá un espacio para la ayuda humanitaria recibiéndose ropa en buen estado e insumos con destino el psiquiátrico de Peribeca.

La actividad la organiza la asociación que dirige López y empieza en Salamandro House Gallery, en la 19 de Abril, diagonal al Círculo Militar, con lecturas de los poetas Carmen Teresa Alcalde, Kike Rosales, Erasmo J Sayago, Freddy Omar Durán, Elí Caicedo Pinto, Rodolfo Sanchez Ochoa, Nestor Melani.

El jueves primero de diciembre se traslada al Ateneo del Táchira, esta vez con textos teatrales interpretados por Oliva Mora, Nilka Jhaneth Velez Ramirez, Iliana Sánchez Medina,  y la intervención musical con Edwin Simón.

El  sábado 3 se dictará en la Casa de Cultura de Ureña el taller: Estrategias para promocionar la lectura y escritura, dictado por las licenciadas Ana Mercedes Vivas García y Jemima Duarte.

Se cierra la actividad en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero de Cúcuta con lectura  de textos a cargo de: Carmen Rosa Mora, Porfirio Dávila, Danilo Robinson, Paola Joven, Constanza Insúa, Asocescrit N DE S, Kirsten Torrado, Liliana Janeth Varon Villamizar, Javier Alfredo Bosch Fossi, y la intervención musical del Trío San Cristóbal, conformado por Carlitos Contreras, Marcos Raúl Contreras Camperos.