Mujeres de Norte de Santander y Táchira unidas por la cultura

248

“Mujer: arte y creatividad en zona de frontera”, es un evento a realizarse este viernes 10  y sábado 11, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en  Cúcuta, departamento colombiano de Norte de Santander.

Ana Berta López, presidenta de la Asociación El Ojo Memorioso, explicó que la actividad busca rendir homenaje a la labor creadora de las mujeres artistas de la región y de la zona de frontera. También se pretende reactivar el intercambio cultural entre Venezuela y Colombia, que tan fluido e intenso ha sido desde siempre.

“Las manifestaciones artísticas forman parte fundamental de la expresión y comunicación de los seres humanos; por ello, a través de la labor creadora de las mujeres que hacen vida en ese espacio de tierra, conocida como la frontera más viva del sur de América, como lo es esta entre Táchira y Norte de Santander, o como dicen otros, la frontera entre Cúcuta y San Cristóbal, buscamos reactivar esa retroalimentación, que siempre ha existido y seguirá existiendo, pues los lazos son muy fuertes, profundos y antiguos”, manifestó.

Apostándole al arte, a la creación desde el punto de vista femenino, la fotógrafa y artista plástica indicó que busca unir esfuerzos y levantar la voz para que el público en general descubra las potencialidades y talentos que albergan las creadoras a cada lado de la frontera, además de establecer una conexión con las voces de sus artistas, quienes finalmente, con su trabajo, “son las expresiones de ese mismo pueblo que muchas veces desconoce los tesoros que alberga dentro de sus comunidades”.

 

(Héctor Yepes)