Nuestra Señora de Coromoto celebra 65 años desde su santificación

181
La excelsa patrona de todos los venezolanos, Nuestra Señora de Coromoto.

65 años han pasado desde que la patrona de todos los venezolanos, Nuestra Señora de Coromoto le fue otorgada la coronación canónica por el papa Pio XII el 11 de septiembre de 1952, justamente cuando celebraban 300 años de su aparición en los llanos portugueseños.

10 años antes de ser santificada, el episcopado la proclamó Celestial Patrona de Venezuela. Desde entonces la fe y la devoción por la santísima Señora se manifiestan en el día de su aniversario.

Cuenta la historia que el 8 de septiembre de 1652 la imagen de la Virgen María se le apareció al Cacique de la Tribu los Cospes llamado Coromoto cuando él atravesaba un riachuelo en las cercanías de Guanare.

La Santa Imagen que mide 2,5 centímetros de alto por 2 centímetros de ancho, entregada al indio por la misma Virgen en su segunda aparición es expuesta para su veneración en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue construido en el sitio de la segunda aparición.

Con algarabía Guanare recibirá más de 50.000 peregrinos

El alcalde del municipio Guanare estado Portuguesa, Rafael La Calles, informó este viernes que esperan recibir en la entidad alrededor de 50.000 personas, a propósito de la Celebración del día de la Virgen de Coromoto patrona de Venezuela.

Durante entrevista en el programa Primera Página, indicó que se van a realizar diferentes actividades por la Virgen de Coromoro en la región por la emblemática festividad religiosa.

(Ángel J. Escalante)