Nueva novela de Murakami crea gran expectación en Japón

223

La nueva novela del escritor nipón Haruki Murakami, “Kishi dancho koroshi” (“Matar al comendador”), compuesta por dos volúmenes, salió a la venta en Japón en medio de una gran expectación y secretismo, ya que hasta ahora no ha trascendido nada sobre la obra.

Como es ya costumbre, los seguidores más fieles del autor se congregaron a medianoche en varias librerías de Tokio, donde asistieron a la tradicional cuenta atrás y esperaron pacientemente para hacerse con los primeros ejemplares de la novela, reseña ABC.

La librería Sanseido del barrio tokiota de Jimbocho habilitó una sala desde medianoche y hasta las 6 de la mañana para que los más impacientes pudieran comenzar a leer la nueva novela, con un precio de 1.800 yenes (15 euros) por volumen.

Otras librerías abrirán a las 6 de la mañana, 4 horas antes de lo que es habitual, para comenzar con la distribución de la novela número 14 del eterno aspirante al Nobel de Literatura.

Tras anunciarse la publicación de su nueva obra, Murakami, de 68 años, reconoció que esta sería “una historia rara” pero poco más se adelantó antes de su llegada a las librerías.