50 años difundiendo lo bueno de la radio

529
Antonio J. García, maestro de la locución.

El sabor de los años dorados fue deleitado a plenitud por uno de esos profesionales que como buenos robles de álamo, se crecen imponentes al paso del tiempo, y así lo disfrutó y a lo grande entre el palpitar de sus amigos y coterráneos, el veterano locutor tachirense Antonio J. García, al celebrar sus Bodas de Oro profesionales y comentar a través del programa especial por 93.7 Contacto FM toda una vida enfrentándose a los micrófonos con la calidad que lo distingue y caracteriza desde sus tiempos mozos.
Su orgullo es el exhibir su carnet de locutor. Su preparación, le viene desde que sacara la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de México, para luego seguir estudios de Derecho en la Universidad Andrés Bello de Caracas y convertirse igualmente en docente de oratoria, ser actor, educador de teatro y hasta introducirse en los vericuetos de la gastronomía, actividades que ha cumplido con pasión y acierto.
Pero si en algo se ha distinguido Antonio J. es en la locución, explotando una hermosa e impostada voz que lo ha llevado a ejercer tanto en la radio como en la televisión, dando sus pininos en esta su tierra bendita, cuando era una de las jóvenes promesas precisamente cuando se inauguraba la actual Radio Cultural.
De allí, seguimos sus pasos pero ya instalado en la capital de la República, en donde por casi 20 años fue el narrador locutor del Noticiero Venezolana de Televisión, locutor oficial del Gobierno de la República de Venezuela por igual tiempo, narrador de noticias en Radio Kys FM y en Marcha FM de La Laguna de Tenerife, España.
Se especializó también en la dirección escénica hasta entregarse a la docencia en audiovisual en la Universidad Católica Andrés Bello, en la Universidad Simón Bolívar y en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, entregándose por 15 años en la formación de locutores profesionales en instituciones públicas y privadas, tanto de Venezuela como de Argentina.
A su retorno de las Islas Canarias, quiso verter sus conocimientos a las nuevas generaciones. Y aquí en San Cristóbal ha ofrecido distintos cursos sobre la materia que aspira reiniciar una vez que la normalidad vuelva al país y así obsequiar esas cinco décadas de experiencias a quienes quieran ser el relevo de un apasionante como responsable oficio como lo es el de locutor por su poder de comunicación y de llevar la información, el entretenimiento y la educación a través de los micrófonos.  (Víctor Matos)