Abreu: “Chávez fue el cáncer que resultó de las malas políticas de la cuarta república”

733

El actor venezolano, Albi de Abreu, quien participa en El Comandante, la nueva serie inspirada en la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, fue entrevistado por El Nacional y dio su opinión sobre la producción y el protagonista de la historia.

“Nunca se puede complacer a todos, menos en el arte. Los radicales, de izquierda y derecha, siempre van a querer más. El público más ecuánime, que es la mayoría, va a estar muy complacido, sin ninguna duda. Me parece maravilloso que abordemos estos temas tan sensibles en este formato porque es una manera de despertar a la audiencia en cuanto a política se refiere”, escribió el actor por correo electrónico.

Abreu indicó que Hugo Chávez y Fidel Castro son las únicas figuras con nombres y apellidos reales en El Comandante.

“Cada papel en la serie representa un sector, clases sociales o medio de comunicación Yo soy Cristóbal Iturbe, un banquero al que el gobierno acude para conseguir una forma de lavar dinero. Es un personaje lleno de vicios, ocioso, pero muy exitoso en el arte de hacer trampa y ganarse la plata de forma rápida y fácil”, agregó.

Al preguntársele su opinión acerca de la figura de Hugo Chávez, el interprete dijo: “Mi opinión es completamente personal, nada tiene que ver con la serie. Hugo Chávez fue el cáncer que resultó de las malas políticas de la cuarta república. Toda la podredumbre que generó AD y Copei por tantos años engendró una clase política de izquierda y militar totalmente deforme y resentida, que no quería salvar al país sino vengarse. No se dieron cuenta de que al final querían ser lo mismo que la derecha que tanto criticaban y terminaron siendo peores. Los chavistas no son los hijos de Bolívar, son los hijos de la cuarta república. Son la metástasis de la democracia enferma que tuvimos desde el puntofijismo. Si hubiéramos tenido una excelente democracia el personaje de Chávez nunca hubiera tenido cabida dentro de nuestra historia”, reseña el medio.

La cadena de televisión, TNT, anunció el domingo durante la transmisión de los Globos de Oro que El Comandante será estrenada el próximo 31 de enero, sin embargo, la promoción no se vio en la señal de Venezuela.

(Martín Fernández/Redacción web)