Bob Dylan, cantautor estadounidense.

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del premio Nobel de Literatura 2016, fue acusado por la revista Slate de plagiar parte de su discurso de aceptación en la ceremonia realizada el pasado 4 de junio.

Una periodista del medio impreso señaló que las palabras pronunciadas por Dylan ese día se asemejan a las palabras de una sinopsis contenida en una página web llamada Sparknotes, en la cual se hace referencia a la película Moby Dick, de inspiración para el cantante, según información de Globovisión.

“En las 78 frases de su discurso que Dylan dedica a la descripción de Moby-Dick, una inspección rápida revela que más de una docena de ellas se parecen mucho a las líneas de la web de SparkNotes”, afirmó la reportera Andrea Pitzer.

“Dylan depende tanto de la apropiación que investigar sus fuentes se ha convertido en una industria casera. Durante más de una década, el escritor Scott Warmuth ha seguido las letras y escritos de Dylan hasta una variedad increíble de textos, como frases copiadas de un panfleto turístico de Nueva Orleans”, explica Slate, en donde también se resalta que Dylan entregó el discurso a la organización de los Premios Nobel poco antes de la fecha límite.