Charlie Sheen habló sobre vivir con VIH

905

El actor estadounidense, Charlie Sheen, conocido por su personaje en la comedia, Two and a Half Men, dio una entrevista en el programa Good Morning America de ABC News, donde habló sobre su enfermedad y el tratamiento que atraviesa, reseña El Nacional.

“El día en que fui diagnosticado, inmediatamente me quería matar, pero mi mamá estaba ahí, no quería hacerlo frente a ella, ni que me encontrara y tuviera que limpiar ese desastre (…) ahora siento que llevo la antorcha por varias personas que están sufriendo de lo mismo”, aseguró el actor.

Sheen, quien confirmó hace más de un año que es VIH positivo, agregó que “algo vino a mí. Me dieron varias pastillas y me dijeron ‘puedes irte a casa, sobrevivirás. Si hubiese tenido cáncer cerebral o algo al estómago, o quizás meningitis, no estaría sentado acá en este momento”.

Es por esta razón que afirmó sentirse “agradecido” por el tratamiento que ha recibido desde su diagnóstico, pero más por el momento en que ocurrió.

“Por ocho meses he sido parte de un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), por un medicamento llamado POR-140 (para el VIH)”, explicó Sheen, quien actualmente se encuentra promocionando su nueva película Mad Families.

(Martín Fernández/Redacción web)