El Cuarteto De Nos.

El Cuarteto De Nos estrena su nuevo disco: El Apocalipsis Zombie

Iniciamos el resumen de las informaciones más destacadas de música de esta semana, con una buena noticia de la banda El Cuarteto de Nos. A tres años de la edición de Habla Tu Espejo, llega  su disco número 15: Apocalipsis Zombie.El nuevo trabajo de la agrupación uruguaya consta de 10 temas, centrados en elementos de la cultura latinoamericana. La producción estuvo a cargo de Cachorro López y ya está disponible en distintas plataformas digitales.  Veamos el primer video oficial:

Retiran a Paul Gillman del cartel del Festival Rock al Parque

Paul Gillman, músico venezolano.

La semana pasada, los organizadores del masivo Festival colombiano, Rock al Parque, revelaron el cartel de la edición planeada para 2017 del evento. Entre las agrupaciones, dos grupos venezolanos formarían parte del evento, que se realizará entre el 1 y el 3 de julio próximos en el Parque Simón Bolívar de Bogotá: Los Crema Paraíso y Paul Gillman. La inclusión de este último no sentó muy bien, especialmente a los venezolanos radicados en el país hermano, quienes afirmaron que boicotearían la presentación del metalero venezolano debido a su afinidad y complicidad con el gobierno venezolano. Julio Correal, uno de los fundadores de Rock al Parque, ha hecho pública su crítica en Twitter  a la inclusión de Gillman en el cartel. En su muro hubo de todo esta semana, desde reacciones en contra hasta el apoyo de gran número de venezolanos. Aunque el pronunciamiento de la salida del artista venezolano no ha sido oficial. En la página oficial del Festival se cita el cartel y en el texto actual no aparece el nombre de Gillman.  Desde otras fuentes se pudo conocer que,  Juliana Restrepo, directora del instituto Idartes, ofreció una entrevista a un programa de radio colombiano de la emisora La W, donde señaló que se busca proteger a los asistentes al evento luego de duras críticas en redes sociales contra la asistencia del rockero chavista al Festival Rock al Parque 2017. Gillman también se pronunció tras su posible salida repudiando la discriminación y ofensa a su persona de ejecutarse esta baja en el cartel. Los tuiteros también se encargaron de recordarle que en su festival GillmanFest también ha discriminado y dado de baja a muchas bandas de rock venezolano por sus preferencias políticas o críticas a los gobiernos de turno.

Fatboy Slim volverá a prender Ibiza y será cabeza de cartel del Motor Circus

Fatboy Slim.

Para Norman Cook, mejor hombre conocido como Fatboy Slim en el mundillo de la música de baile, Ibiza es tan importante en su formación musical y vital como lo fueron las raves inglesas a principios de los 90, por eso vuelve a visitar esos icónicos espacios, y se planeas viajar a España próximamente, este dato te interesa.La próxima temporada en Ibiza comenzará a finales de mayo, y Fatboy Slim tiene comprometidas 11 fechas en la discoteca Amnesia, en el marco de las fiestas Cream que se programarán cada jueves: su debut en la cabina será el 8 de junio y el reconocido Dj estará yendo y viniendo hasta finales de septiembre, según reseña el mundo.es. Pero antes, Fatboy Slim tiene previsto un aperitivo en Jerez de la Frontera, como cabeza de cartel, junto a Iggy Pop-, en la primera edición del Motor Circus, un festival que coincide con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo. El artista no ha querido apuntarse a una carrera desenfrenada por el dinero, razón por la cual ha intentado evitar el circuito EDM americano y se ha concentrado en clubes y festivales que le recuerden a sus orígenes underground. En la entrevista que publica el diario El Mundo de España cita: “Podría haberme retirado hace tiempo, a jugar al golf y a tomar el sol. Pero me apasiona esta música y sigo en activo porque todavía siento amor por la fiesta y la gente que sale a divertirse, a colocarse, a meterse mano. La euforia colectiva tiene un efecto poderoso, y me gusta provocarla”, afirmó.

Arctic Monkeys trabaja en nuevo disco

Artic Monkeys.

Arctic Monkeys se encuentra oficialmente grabando su sexto disco de estudio. Una foto que revela esta acción se ha filtrado esta semana en redes sociales y entusiasma a sus seguidores.  Hay que destacar también que hace unas semanas los managers de un estudio musical de Joshua Tree (Rancho V) subieron a su web oficial un dossier promocional que incluía una misteriosa foto. En ella aparecía todo el equipo instrumental del conjunto británico ocupando gran parte de la sala principal del local. Y a su vez en dicho site también se listó a Arctic Monkeys como uno de los grupos que habían grabado en el recinto. Aunque días después eliminaron la gráfica. Sin información oficial aun lo que sí se puede deducir es que los Monkeys están ya cocinando una nueva placa.

Muse estrena sencillo

Muse.

El trío británico Muse compartió recientemente un par de misteriosos teasers en sus cuentas de redes sociales. Esta promoción ha servido para allanar el camino del esperado anuncio de publicación de su nuevo single: ‘Dig Down’, que saldrá a la luz el jueves 18 de mayo. Según se comenta en NME, este tema es un solo single, y no un adelanto de un posible nuevo disco de estudio. Seguiremos haciendo seguimiento.

Recomendaciones de la semana mientras leen:

  • Wildfire – blink-182

  • Simon Grossmann – Luna Llena

  • OneRepublic – No Vacancy

  • La Vida Boheme – Lejos

  • The 1975 – Sex

  • DREAMCAR – Killfor Candy

 

Más información destacada de música en la próxima edición de Compilado Musical.

Para compartir información de tu banda. Correo electrónico: jesuslm03@gmail.com

Twitter: @jesuslozada