Foto: Agencias

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel (Barquisimeto, 1981) y la actriz española María Valverde (Madrid, 1987) se casaron en Las Vegas (EE.UU.) hace “unas tres semanas”, informó hoy en su edición digital la revista Hola.

La actriz y el músico, que ayer dirigió en el Palau de la Música de Barcelona la primera sesión de la integral de las nueve sinfonías de Beethoven al frente de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, se casaron “por sorpresa” en un “enlace discreto”, asegura la publicación española, publicó EFE.

Se conocieron hace un año, asegura la revista, la cual agrega que “la actriz está muy enamorada de Gustavo y su familia encantada con la noticia”.

Hola publica una fotografía de la actriz, sacada de su cuenta en una red social, en la que aparece con una corona de flores azules y amarillas en la cabeza y un vestido blanco de tirantes, ante un paisaje que podría ser el desierto de Las Vegas.

Valverde estaba soltera -tuvo una relación de cuatro años con el actor Mario Casas-, y Dudamel, divorciado de la actriz y bailarina venezolana Eloisa Maturén, con la que tiene a su único hijo, un niño de 8 años que se llama Martín, según la revista.

La actriz reside en Los Ángeles, donde también vive Dudamel, y se conocían desde el rodaje de la película “Libertador”, basada en la vida de Simón Bolívar y en la que ella interpretaba a María Teresa del Toro, y él compuso la banda sonora.