La Rana René cambiará de voz

131

El hombre detrás de la voz nasal que caracterizó por casi tres décadas a la rana René fue despedido. Steve Whitmire, quien asumió el papel cuando el creador del personaje, Jim Henson, murió inesperadamente en 1990, escribió en esta semana en un blog que, tras conocer la noticia, había experimentado “todas las emociones posibles”.

El actor de 57 años confesó que estaba “devastado por haber fallado en mi deber con mi héroe” y aseguró que esa “acción drástica” no fue su decisión. El año pasado Whitmire recibió una llamada telefónica de los ejecutivos de Muppets Studio para informarle que se disponían a reformular el show. “Nunca antes me lo habían mencionado”, aseguró, según reseña Infobae.

“He permanecido en silencio durante los últimos nueve meses con la esperanza de que la compañía de Disney pudiera revertir su decisión”, agregó Whitmire. “Dada la oportunidad, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario”.

Sin embargo, Muppets Studio envió un comunicado a la revista Time para declarar formalmente: “Agradecemos a Steve por sus tremendas contribuciones a la franquicia de los Muppets y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”. Nada se explicó sobre la razón para reemplazar a Whitmire.

El propio estudio de los Muppets presentó a Matt Vogel como la futura voz de la famosa rana René. Su primera aparición oficial será la próxima semana en el video “Muppets Thought of the Week”.

El papel de Whitmire como la Rana René ha sido el trabajo de su vida: lo hizo desde los 19 años. También actuó como Ernie y otras docenas de personajes. “Los Muppets no son sólo un empleo, una carrera, o incluso una pasión”, dijo. “Son un llamado, un estilo de vida urgente, innegable e imposible de resistir”.