Martín Elías es velado en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar

4258

A la ciudad de Valledupar llegaron los restos mortales del cantante vallenato Martín Elías Díaz, luego de la trágica muerte del artista ocurrida este Viernes Santo tras un grave accidente de tránsito en vías del departamento de Sucre.

Por decisión de sus familiares y de la Alcaldía de la ciudad de Valledupar, el cuerpo del artista de 26 años, quien además era uno de los hijos de Diomedes Díaz, permanecerá en cámara ardiente sábado y domingo en el máximo escenario del Parque de la Leyenda Vallenata, en donde se espera un acompañamiento masivo de todos sus fanáticos, amigos y familiares.

Con una gran caravana, varios de los familiares, amigos y seguidores de la joven promesa del vallenato, salieron la noche de este viernes desde la sede de Medicina Legal en la ciudad de Sincelejo para acompañar la carroza fúnebre hasta su ciudad natal: Valledupar, en donde reposarán sus restos al lado de su padre.

A través de un comunicado, el festival de la Leyenda Vallenata exaltó la memoria de Martín Elías y su aporte al folclor colombiano, a pocos días del inicio de la versión número 50 de este importante y tradicional evento nacional.

El accidente

El cantante de música vallenata falleció este Viernes Santos tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía Tulú Viejo – San Onofre (Sucre), luego de haber realizado una presentación musical.

La camioneta en la que se desplazaba el cantante al parecer dio varias vueltas de campana. La forma como quedó el vehículo permite establecer la violencia de los impactos. Los demás ocupantes no presentaron heridas de consideración por el sistema de seguridad del automóvil.

El conductor del vehículo en que viajaba el cantante perdió el control luego que un motociclista se atravesara en la vía y por evitar arrollarlo se presentó el accidente. Otros músicos que iban en otros vehículos fueron testigos de la tragedia.

“Se les atravesó una moto y se volteó la camioneta”, precisó el acordeonista del cantante, Rolando Ochoa.

Las autoridades investigas varias hipótesis del accidente.

“De acuerdo con nuestras hipótesis iniciales, pudo llegar a deberse por un exceso de velocidad y un mal estado de la vía. En este momento estamos esperando el reporte de los galenos. Tenemos cuatro personas lesionadas, entre ellas el cantante Martín Elías”, precisó en su momento el coronel Julio César Sánchez, comandante de Policía de Sucre.

El artista recibió atención médica en el hospital de San Onofre. A su llegada estaba en shock, con varias costillas fracturas y un golpe severo en el tórax.

El cantante no pudo ser trasladado en una avioneta medicada a un centro asistencial de Barranquilla o Medellín por su grave estado de salud.

Luego de que su familia hiciera un llamado a nivel nacional para la donación de sangre O- que requería el artista con urgencia, fueron ellos mismos quienes dieron la noticia de su fallecimiento.

Martín Elías se presentó en la noche de este Jueves Santo en Tolú y en el fin de semana tenía compromisos en Santa Marta.

Foto: La Razón