Captura.

Donald Trump criticó un video musical en el que el cantante de rap Snoop Dogg apunta con un arma a un personaje disfrazado del presidente estadounidense.

“¿Se imaginan la indignación si @SnoopDogg, con su decadente carrera y demás, hubiera apuntado y disparado un arma contra el presidente Obama? ¡Cárcel!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, publicó Reuters.

El video satírico de Snoop Dogg “Lavender” hace referencia a temas como inmigración y la muerte de hombres negros a manos de policías e incluye personajes vestidos como payasos, uno de ellos llamado Ronald Klump.

Hacia el final del video, el rapero apunta con un arma falsa a la cabeza de ese personaje, y de la pistola sale una bandera con la leyenda “Bang”.

En una entrevista con el sitio TMZ, el abogado personal de Trump, Michael Cohen, calificó al video como totalmente vergonzoso y dijo que el músico debía una disculpa al presidente.

“No hay nada gracioso sobre un intento de asesinato contra un presidente”, aseguró Cohen, quien además aseguró que habría estado en desacuerdo con el video aún si se tratara del expresidente Barack Obama.

El material aborda la violencia policial, el encarcelamiento de personas de raza negra y el intento de Trump por imponer una prohibición temporal al ingreso a Estados Unidos de personas de varios países.

Snoop Dogg declaró que él veía a Trump como un payaso. “Siento que mucha gente está haciendo discos geniales, pasándola bien, de fiesta, pero nadie está lidiando con el tema real con este (…) payaso como presidente”, dijo el músico.