Un día como hoy el mundo del espectáculo perdió a Mónica Spear

1373

El 2014 comenzó con una noticia que no solo estremeció al mundo del espectáculo sino, también, al resto del país.

Y es que el 06 de enero de ese año se conoció sobre el homicidio de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, quienes fueron asesinados en la autopista Valencia-Puerto Cabello, estado Carabobo, reseñó Globovisión.

La pareja, que viajaba junto a su hija Maya de 5 años -para aquel momento-, fue atacada por unos sujetos armados que intentaron robarles en la arteria vial, tras quedarse accidentados.

(Imagen cortesía Globovisión)

Según el relato policial, estaban siendo auxiliados por una grúa cuando el conductor se enfrentó con los delincuentes y estos detonaron sus armas, hiriendo mortalmente a Spear de 29 años, quien recibió un impacto de bala en el brazo derecho, a la altura de la axila y a su compañero de vida, que pereció a causa de un tiro en el pecho.

Mónica todavía es recordada como la actriz que conmovió a los venezolanos con sus personajes en telenovelas como Mi prima ciela o La mujer perfecta, además de haber sido Miss Venezuela 2004.

(Imagen cortesía Globovisión)

Homicidas

Por el caso, el Tribunal 2° del estado Carabobo condenó a José Gregorio Ferreira de 18 años, Jean Carlos Colina de 19 años y a Nelfrend Jiménez de 21 años.

La decisión fue tomada luego de que los jóvenes aceptaran haber sido los autores del asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry y fueran acusados por los delitos de homicidio intencional calificado, asociación para delinquir, obstrucción en la vía pública y robo agravado en perjuicio de las dos personas que brindaron ayuda a la familia.

Actualmente, se encuentran recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, en donde cumplen una pena superior a los 20 años.