Conmemorando los 110 años de fundada de la escuela municipal San José y en celebración del día de su patrono, 100 niños de las escuelas municipales recibieron su Primera Comunión con el apoyo de la alcaldía de San Cristóbal.
Conmemorando los 110 años de fundada de la escuela municipal San José y en celebración del día de su patrono, 100 niños de las escuelas municipales recibieron su Primera Comunión con el apoyo de la alcaldía de San Cristóbal.

Como parte de la celebración de los 110 años de fundación de la Escuela Municipal San José y la celebración de su patrono este 19 de marzo, 100 niños de las escuelas municipales San José, Rómulo Gallegos y comunidades aledañas, recibieron su Primera Comunión en una mañana emotiva y plasmada de fe y devoción en la iglesia San José, ubicada en el centro de la ciudad.

Elvia Moncada, directora de Educación Municipal manifestó que, como ya es tradición, todos los años, la escuela municipal San José realiza este acto religioso de la mano de las comunidades, padres y representantes y, por supuesto del párroco de la iglesia San José, quienes se reúnen y van preparando a través de la catequesis a los niños durante todo el año, para recibir el sacramento de la eucaristía.

Dijo Moncada que la gestión municipal está consciente que la primera comunión constituye una ceremonia importante en la vida de todos los niños, es un acto de fe, y por ello, estuvo presente en la celebración de una misa solemne que manifiesta el recibimiento de Jesucristo por primera vez de estos pequeños.

Asimismo, explicó la titular de educación municipal que, este evento es una de las actividades centrales que se realizan en el marco de la semana aniversario de la escuela municipal San José, que arribó a sus 110 años de fundada, y además, por ser el 19 de marzo, el día de San José, patrono de esta parroquia y de la institución.

Aprovechó la ocasión Moncada para extender su mensaje de felicitación al personal directivo y docente de la escuela San José, comunidad en general, y padres y representantes, por la realización de tan emotiva actividad, donde resaltan los valores morales, el amor al prójimo y los principios religiosos de los niños y adolescentes. Reiteró que continúan la celebración de la semana aniversario de la institución los próximos días, con la realización de los eventos deportivos.