El programa Madre Tachirense, de acuerdo con los objetivos planteados desde la Oficina de Programas, continúa llevando charlas educativas a diferentes instituciones del estado, en esta ocasión a estudiantes del colegio Nazaret, ubicado en Táriba, municipio Cárdenas.
Se realizaron dos charlas: una durante la primera hora de la mañana y la segunda luego de las 10,  en la cuales participaron 120 estudiante pertenecientes a las secciones “A” y “B” del tercer y cuarto año del colegio Nazaret.
Docentes del programa explicaron que los temas abordados durante la actividad consistieron sobre el embarazo en adolescentes, las consecuencias que trae un embarazo a temprana edad y cómo prevenirlo.
Asimismo, enfatizaron en la importancia de la planificación familiar, para que los niños y niñas aprendan a establecer prioridades en sus vidas y así puedan proyectar su futuro.
En aras de ofrecer educación de calidad para el empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes en su futuro, la FFT, desde su programa Madre Tachirense, dirige estas charlas educativas gracias a las políticas sociales que promueven la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma, y el Gobernador.