40 ciudadanos de “Negra Hipólita” recuperarán las escuelas afectadas

412
Daniel Castellanos (izq.), coordinador regional de Negra Hipólita. (Foto: Gustavo Delgado)

La directora de la Zona Educativa en el estado Táchira, Charly Rojas, juramentó este viernes a los brigadistas de diferentes oficios que se encargarán de recuperar y hacer mantenimiento a las escuelas de la entidad afectadas en las protestas convocadas por la oposición.

En la actividad estuvo Daniel Castellanos, coordinador de la Misión “Negra Hipólita”, que se encarga de rescatar a ciudadanos en situación de calle e incorporarlos a diferentes actividades.

El acto de juramentación fue en la Escuela Bolivariana Anexa “Juan Antonio Román Valecillos”, detrás de la Normal, donde Castellanos dijo que Rojas informó las “cosas positivas que está haciendo el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, en favor de las escuelas que van a ser recuperadas, debido al deterioro y ataque que sufrieron durante los días de guarimbas”.

—Nosotros tenemos un grupo de personas que han sido rescatadas de la calle y están en proceso de rehabilitación de las drogas y de inclusión social familiar y laboral.

Explicó que esos ciudadanos fueron divididos en brigadas, las cuales son de albañiles, metalúrgicos, electricistas, plomeros, y van a hacer todo ese trabajo de mantenimiento y recuperación de las escuelas que fueron atacadas en todo el estado.

—Son 40 participantes por la misión “Negra Hipólita”, son personas capacitadas en esos oficios, vienen ya preparados porque recuerde que son personas a quienes el consumo de droga los ha llevado a situación de calle— aseguró.

Informó que el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa, proveerá los insumos, materiales y  herramientas; y la Misión colocará la mano de obra a través de la brigada ecológica de “Negra Hipólita”.

De allí que los cuarenta ciudadanos fueron juramentados para iniciar el plan de rescate de las escuelas afectadas; y aunque indicaron que comenzarán el rescate con la Normal “J. A. Román Valecillos”, esperan instrucciones para ver cuándo empezarán. (MSV)