Las personas son atenidas con el Acelerador Lineal en el Hospital Central.
Las personas son atenidas con el Acelerador Lineal en el Hospital Central.

A principios del mes de enero comenzó a funcionar con total normalidad el Acelerador Lineal en el Hospital Central de San Cristóbal, donde de manera gratuita se aplican las radiaciones a pacientes oncológicos provenientes de diferentes estados del país.

Durante el mes de enero se atendieron por consulta a 254 pacientes, y por aplicación de tratamiento a 42 personas;  para el mes de febrero fueron 278 pacientes en consulta y 64 personas recibieron el tratamiento correspondiente. En total,  638 pacientes oncológicos beneficiados.

La labor en el Centro de Radioterapia no para. Durante toda la semana el trabajo de atención a los  pacientes se divide en tres turnos, para alcanzar un porcentaje de beneficiados más alto, tomando en cuenta la cantidad de personas que acuden a este centro buscando de manera gratuita la aplicación del tratamiento.

“Contamos con personal médico altamente calificado, dispuesto durante todo el día para atender a todas las personas que acuden a este centro hospitalario de la región para realizarse este tratamiento para mejorar su calidad de vida, seguimos apostando por la vida y por brindar ayuda a quienes más lo necesitan”, destacó Aisse Nohemí Maurisse, presidenta de la Lotería del Táchira.