Patricia Gutiérrez de Ceballos.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, llamó a la población a que continúe en las protestas de calle, de manera cívica y pacífica, “como mecanismo para lograr la  restauración del hilo constitucional en el país, liberación de los presos políticos, apertura del canal humanitario y elecciones generales”.

—El pueblo de Venezuela tomó la libre determinación de luchar por rescatar su país; por ello, hago un llamado a los sancristobalenses, a objeto de que resistan de manera tranquila, con acciones ciudadanas contundentes, pero que no lesionen el patrimonio de la ciudad, por cuanto este proceder va directamente en menoscabo de todos quienes residimos en el municipio -dijo-.

Indicó que el gobierno de la ciudad cordial garantiza y garantizará la limpieza y el mantenimiento de cada uno de los espacios públicos de San Cristóbal, tal como lo han realizado desde que asumió su mandato como burgomaestre, en el año 2014.

“Hemos trabajado arduamente para mantener la ciudad en buenas condiciones y hoy estas jornadas de limpieza las hemos reforzado, a través del plan de contingencia de despeje de vías, motivado a que personas inescrupulosas, mediante actos vandálicos, pretenden tornar las protestas pacíficas en cierres abruptos de las calles, dañando y arrasando con lo que encuentren a su paso”, expresó.

Hizo un llamado a ese pequeño grupo de personas que no han medido sus actos violentos, “para que depongan esa actitud, porque la  lucha es contra un gobierno tirano, no contra el pueblo, ni contra los bienes que les pertenecen a todos los ciudadanos y que quedarán para la futuras generaciones”.

Indicó Patricia de Ceballos que “ya llevamos más de 40 días en las calles del país y así debemos de seguir, desgastando las suelas de los zapatos en el asfalto, asistiendo a las marchas, como la única manera para debilitar al Gobierno que tanto daño le ha hecho a los hijos de Venezuela”. (AM)