“Alcaldía de SC realiza constantes operativos de limpieza en la ciudad”

7
“A diario obreros de la alcaldía realizan labores de limpieza en la capital tachirense”, dijo el representante de la alcaldía.

El director de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal,   Israel Ruiz, declaró que pese al clima de conflictividad que se vive en la calles de la ciudad, el ayuntamiento mantiene un programa de limpieza y recolección de basuras que permite a diario que más de 350 toneladas de desechos sean enviadas a los vertederos para la disposición final.

— En aras de brindar vías despejadas y limpias, la alcaldía de San Cristóbal, con el apoyo del personal obrero, realiza a diario la recolección de más de 350 toneladas de basura, trabajos que se realizan en las medidas de las posibilidades, esto debido a las trancas e impedimentos de paso en algunas calles donde algunos manifestantes han impedido el acceso —, declaró.

Expresó el funcionario que, con el apoyo de maquinaria tanto de la alcaldía, como  del departamento de Infraestructura, se realiza en el menor tiempo posible el retiro del material ferroso, vegetal y de desechos sólidos que dejan en las calles.

Detalló que actualmente se efectúan los esfuerzos para llegar a muchas zonas de la ciudad y colectar los escombros, labor que aseguró se ha hecho dispendiosa por la falta de transporte público que les permita a los obreros cumplir con las faenas.

— Se ha venido trabajando en las avenida España,  Los Agustinos, 19 de Abril,   entre otros sectores, los cuales se han atendido con las rutas fijas de recolección de desechos sólidos, pero también se debe hacer la salvedad, que los obreros no han podido acercarse a zonas muy álgidas en materia de protestas,  para preservar su integridad, así como la maquinaria —, especificó.

Destacó el vocero que, en las labores de limpieza de la ciudad cuentan con el apoyo de miembros de la Policía Municipal de San Cristóbal, quienes contribuyen con el reacomodo de rejillas y alcantarillas, para garantizar el libre tránsito de vehículos.

Por último, mencionó Ruiz que se hace necesario que quienes efectúan protestas en la calle no ataquen a los obreros que se encargan de las labores de remozamiento y mantenimiento de la ciudad.( PER)