“Mi insistencia siempre ha sido la obtención de mis éxitos”, recuerda Angélica María Chacón. (Foto: Samuel Trevisi).-
“Mi insistencia siempre ha sido la obtención de mis éxitos”, recuerda Angélica María Chacón. (Foto: Samuel Trevisi).-
“Mi insistencia siempre ha sido la obtención de mis éxitos”, recuerda Angélica María Chacón. (Foto: Samuel Trevisi).-

La primera pasa, la segunda la repasa, pero a la tercera va la vencida. Ese es el norte de Angélica María Chacón Gámez, una alegre y simpática participante para optar por el reinado de la quincuagésima edición de la Feria Internacional de San Sebastián en su edición 2017, y que estuvo hace tres años en el casting de selección. No quedó. Repitió la experiencia un año después y el resultado fue el mismo, hasta que convenció al jurado que la estimó entre las diez candidatas para este año.

Terminó su bachillerato en el Colegio Santa Rosalía de Palermo donde además de ser auxiliar de su afamada banda show, fue la reina del plantel, y ahora cursa la carrera de periodismo en la Escuela de Comunicación Social Núcleo Táchira, pues desde adolescente, el próximo 2 de febrero cumplirá 22 años, siempre le llamaron la atención los medios tanto impresos, radiales o televisivos. De hecho, considera como su personaje actual favorito, al periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor del programa Conclusiones por CNN en Español.

Nació en San Cristóbal, mide un metro y 69 centímetros de estatura y sus sueños no acabarán en la noche de gala de la elección, sino sus miras van allá, mucho más allá de sus ambiciones personales de desarrollo.

Tiene palabras de agradecimiento por el apoyo sostenido de sus queridos padres, de su estilista Kenvis  Atencio, de Carlos Oycatá y de su diseñador Homero Dupuy, igualmente a sus amigos y miembros del comité de su campaña.

Definirla, es decir que es vanguardista, innovadora y plena de una envidiable creatividad que goza la utopía, y dentro de su mentalidad universalista, siempre ve el más allá, considerando como su símbolo al ser humano.

Sus profundos ojos negros rivalizan con su caballera azabache, su piel morena identifican a la belleza de la mujer criolla. Y de acuerdo a sus seguidores, su figura de medidas anatómicas se acercan a la perfección de la mujer moderna.

Por lo tanto, va firme y confiada en hacer un buen rol en este evento que tanto atrae al ferial, que ya arrancó con el galope de corceles, sigue este viernes con la largada de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, y que el sábado mostrará el encanto de su juventud en el Gran Desfile Ferial, en donde estaremos todos animando a nuestras lindas candidatas. (Víctor Matos).-