Aspirantes a la gobernación deben presentar programa de gobierno

257

Todos los candidatos a la gobernación del estado Táchira deben presentar por escrito su programa de gobierno, solicitó Velandia, del movimiento social Nueva Era Democrática (NED).

El miembro de la ONG informó que “después de la entrega del proyecto, el que llegue a ganar será protocolizado ante la Notaría para, en caso de incumplimiento, poder exigir su ejecución por la vía legal”.

— Es importante no caer más en lo mismo, en demagogia y utopías políticas, buscamos una nueva forma de hacer política, donde las promesas se conviertan en proyectos en beneficio del ciudadano común, para lograr el bien común.

Velandia dijo que ya ha entregado la solicitud a diferentes candidatos, y hasta principios de semana, ninguno había entregado el proyecto a su organización sin fines de lucro. Apuntó entre otras cosas que, la solicitud se la hizo al primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, a través de la dirigente Vilma Vivas.

— Si no entregan el proyecto de gobierno para el estado Táchira, es porque no lo tienen, la consecuencia es cómo votar por alguien que no tiene proyecto para el estado, ¿vamos a seguir improvisando?, por estar improvisando es a lo que hemos llegado y no queremos más eso –añadió-.

Velandia dijo que el movimiento social Nueva Era Democrática (NED) es una organización que fomenta, rescata y auspicia valores y principios democráticos, y de esa forma coordina acciones efectivas para el bienestar común.

Dijo que entre sus actividades está el seguimiento, control y exigencia de los administradores públicos, para lograr una democracia justa, participativa y eficiente.

De allí que piden formalmente a todos los candidatos, sin excepción, “el proyecto viable en el cual piensan basar su futura gestión de gobierno frente a la primera magistratura regional, para de esta forma poner en conocimiento y a disposición de la colectividad su proyecto de gobierno”.

De esa manera, se plantean “contribuir en el avance político-social que amerita el país y propiciar el cambio positivo que es indispensable en nuestra gran nación. Asimismo, generar las condiciones idóneas, positivas y de vanguardia, que optimice el desempeño de los administradores públicos”. (MSV)

Compartir
Artículo anteriorRepelencias 169
Artículo siguienteCambiar el rumbo