Atendieron 109 cirugías de emergencia en el HC

431
Los doctores Manuel García Osorio, director médico y Jean Carlos Sánchez, director del Hospital Central. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

“Un balance positivo dejó el Hospital Central durante el operativo Semana Santa Segura, periodo donde fueron atendidas 109 cirugías de emergencia y 23 electivas, que incluyó cirugía general y traumatología, recibieron 59 accidentes de tránsito, 48 atendidos por diferentes causas en hechos violentos, se realizaron 779 estudios de rayos x”, declaró el doctor Jean Carlos Sánchez, director del primer centro asistencial.

Junto a su colega  Manuel García Osorio,  expresó que la deuda quirúrgica en el Táchira tiende a cero, debido a que se está dando repuesta semanal.

Destacaron que el mes de marzo, se logró concretar 1.733 intervenciones quirúrgicas de diferentes tipos, se están acercando a las 2 mil que es la meta planteada, porque aseguran contar con  la capacidad operativa.

“Se cuenta en este momento en pabellón con los nueve quirófanos operativos, funcionales, en sala de parto hay dos quirófanos totalmente repotenciados. Ahora se trabaja en los quirófanos de Oncología pediátrica, ya comenzaron los trabajos de recuperación, es decir, es uno de los hospitales con la mayor capacidad desde el punto de vista quirúrgico, igualmente desde el punto de vista diagnóstico, la unidad de hemodinamia funciona, ayer se hicieron dos estudios de cateterismo diagnóstico, para los días jueves y viernes se tienen pautados ocho estudios más, es decir, el Hospital está 100% operativo” dijo Sánchez.

“El número de accidentes de tránsito visiblemente ha disminuido, en comparación con otros años, registro que puede considerarse como positivo, porque de alguna manera quiere decir que los dispositivos de seguridad han sido efectivos “, expresó.

Por  último los galenos manifestaron  que están satisfechos porque  de alguna manera se puede saber que las personas disfrutaron este período de Semana Santa y llegaron a las casas sanos y salvos, y esto demuestra que surtió  efecto el plan de contingencia coordinados en el Hospital Central de San Cristóbal. (Nancy Porras)